• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA

TSJC aplaza la vista para concretar la liquidación de la condena de Torra

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado, sin nueva fecha, la vista del próximo lunes en que había convocado a las acusaciones y a la defensa para fijar los términos de la liquidación de la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra. ,Según ha informado el TSJC, la audiencia del lunes próximo ha quedado aplazada porque uno de los letrados ha alegado que tenía un señalamiento para el mismo día, fijado previamente. ,La sala civil y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado, sin nueva fecha, la vista del próximo lunes en que había convocado a las acusaciones y a la defensa para fijar los términos de la liquidación de la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Según ha informado el TSJC, la audiencia del lunes próximo ha quedado aplazada porque uno de los letrados ha alegado que tenía un señalamiento para el mismo día, fijado previamente.

La sala civil y penal del TSJC declaró efectiva la inhabilitación de Torra el pasado lunes, apenas hora y media después de que el Supremo confirmara la condena, pero acordó convocar a las partes a una vista el 5 de octubre para que se pronuncien sobre los detalles relativos a la ejecución de la pena.

Tras esa vista, el alto tribunal catalán establecerá los términos para la liquidación de la condena impuesta al expresident, que incluye año y medio de inhabilitación para cargos públicos electivos -locales, autonómicos, estatales o europeos, así como para funciones de gobierno en esos mismos ámbitos- y 30.000 euros de multa.

Paralelamente, la defensa de Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que, de forma urgente, suspenda su inhabilitación mientras resuelve sobre el fondo del asunto y lo restituya en sus cargos de president y de diputado del Parlament. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2