COPE

Tsipras dará su apoyo a la candidata del Gobierno para la Presidencia de Grecia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El líder de la oposición griega, Alexis Tsipras, ha anunciado este jueves que su partido, SYRIZA, dará su apoyo a la candidata del Gobierno a la Presidencia del país, Katerina Sakellaropoulou, que se encamina ya a ser confirmada como la primera mujer jefa de Estado en Grecia.

El partido gobernante, Nueva Democracia, tiene una sólida mayoría parlamentaria, por lo que tiene margen de maniobra para designar al presidente, pero Tsipras ha adelantado este jueves que SYRIZA también votará a favor por responsabilidad institucional, según el periódico 'Kathimerini',

De esta forma, el ex primer ministro quiere dar a la futura presidenta la "oportunidad" de salir elegida por "una amplia mayoría". "Es una decisión de conciencia porque guarda relación no solo con la postura responsable que siempre hemos mantenido con las instituciones, sino también con nuestros valores", ha esgrimido.

Tsipras ha aplaudido el currículum de Sakellaropoulou, pero al mismo tiempo ha considerado un "error" por parte del Gobierno no renovar el mandato del actual presidente, Prokopis Pavlopoulos, que deberá abandonar el cargo el próximo 13 de marzo.

Con el voto favorable de SYRIZA, la candidatura de Sakellaropoulou suma ya el visto bueno de 244 de los 300 escaños que conforman el Parlamento, por lo que salvo sorpresas saldrá elegida en primera ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar