• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump tilda de "ridícula" y de "locura" la idea de Biden de paralizar EEUU de nuevo si hay un rebrote de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "ridícula" y de "locura" la sugerencia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de volver a las medidas de cuarentena y cierre de la economía si así se lo recomendasen los científicos en un hipotético rebrote de la pandemia.

"Joe Biden ha dicho que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral récord y un auge mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!", ha escrito Trump este lunes en su cuenta de Twitter.

Las palabras del presidente de Estados Unidos hacen referencia a una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en la que aseguró que cerraría el país, si así se lo creyesen los científicos.

"Para mantener el país funcionando, la economía en crecimiento y la gente empleada, hay que arreglar la situación del virus", defendió Biden durante el diálogo con la cadena ABC.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump se ha mostrado reacio en todo momento a paralizar el país y ha estado presionando desde entonces para que se reabriera la economía en Estados Unidos, pese a que ello le costase disputas con algunos gobernadores estatales.

En este contexto, Trump ha defendido en las últimas semanas que Estados Unidos "está en un buen lugar" con respecto a la pandemia y que el país "no está cerrado" y "nunca cerrará", por lo que incluso, anunció que presionaría a las autoridades locales para que reabrieran las escuelas de cara al otoño.

Estados Unidos es el epicentro mundial de la pandemia, con más de 5,7 millones de contagios y 177.215 muertes confirmadas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, el Partido Republicano ha formalizado este lunes la nominación de Donald Trump como candidato presidencial para las elecciones del 3 de noviembre en el primer día de una Convención Nacional Republicana.

Los delegados republicanos reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, han votado de uno en uno y a viva voz para ratificar a Trump como candidato a la reelección.

El propio Trump ha aparecido en el lugar de la convención y ha dado un mitin por sorpresa ante la audiencia, muy mermada debido al riesgo de contagio de coronavirus.

En su intervención, Trump ha esgrimido la carta de la economía y ha prometido crear 10 millones de puestos de trabajo en 10 meses si es reelegido a la vez que ha advertido que su rival, Joe Biden, subirá los impuestos y aumentará las regulaciones hasta que sea "imposible construir una autopista".

En cuanto al coronavirus, Trump ha asegurado que Estados Unidos "lo está haciendo muy bien" y ha calificado de "políticas" las decisiones tomadas por algunos estados de restringir negocios o fomentar el voto por correo. "Están utilizando la COVID para robar las elecciones. Están utilizando la COVID para engañar al pueblo estadounidense", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar