• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump propone un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus para desbloquear las negociaciones en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha anunciado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado la presentación de un nuevo paquete de ayuda económica para los afectados por el coronavirus, pendiente de negociación en el Congreso, dos días después de suspender abruptamente las negociaciones con la bancada demócrata.

"Le gustaría hacer un trato", ha declarado Kudlow durante una entrevista con la cadena Fox News, en un intento a última hora de la Casa Blanca para reactivar las conversaciones entre demócratas y republicanos sobre el contenido y el montante de este nuevo paquete de estímulos.

Según fuentes próximas a las negociaciones, la Casa Blanca habría incrementado su oferta de estímulos fiscales de 1,6 a 1,8 billones de dólares, informa Bloomberg, todavía lejos de los 2,2 billones de dólares solicitados por la bancada demócrata.

En público, Kudlow se ha limitado a informar de que este nuevo paquete contiene partidas para las pequeñas empresas y ayudas a las aerolíneas, sin dar por el momento más detalles.

Trump se ha hecho eco de los comentarios de Kudlow en su cuenta de Twitter. "¡Las negociaciones para la ayuda por la COVID van avanzando. ¡Vamos a lo grande!", ha remarcado el mandatario.

Mientras tanto, el líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, descartaba horas antes un posible acuerdo dada la cercanía del evento porque "las diferencias ahora mismo son enormes", y las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

"Me gustaría ver que superamos esta situación, tal y como lo hicimos en marzo, con el primer paquete de ayuda, pero me parece que solo tres semanas va a ser algo imposible", ha añadido.

Además, McConnell ha recordado que algunos senadores republicanos consideran que el Gobierno ya ha proporcionado suficientes estímulos al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar