• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump pide que no haya "violencia" ni "vandalismo" en las próximas manifestaciones convocadas en EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este miércoles que no haya "violencia" ni "vandalismo" y que se respete la ley en las previsibles manifestaciones que se llevarán a cabo en las diferentes capitales estatales en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden.

En un escueto comunicado difundido a través de la web de la Casa Blanca, Trump ha matizado que su petición se produce "a la luz de informaciones sobre más manifestaciones".

"Insisto en que no debe haber violencia, infracción de las leyes y vandalismo de ninguna clase", ha continuado, indicando que estas acciones no son lo que él "representa", y tampoco Estados Unidos.

"Pido a todos los estadounidenses que ayuden a relajar las tensiones y mantengan un temperamento tranquilo. Gracias", ha remachado el mandatario.

El FBI alertó el lunes al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de que se produzcan "protestas armadas" en varios puntos de Estados Unidos ante la inminente investidura de Biden como presidente del país.

El informe del cuerpo policial se publicó después de que partidarios de Trump asaltaran el Capitolio durante la certificación de la victoria del candidato demócrata en las elecciones de noviembre, resultado que el actual mandatario se ha negado a reconocer, reiterando la existencia de un supuesto "fraude" cometido en los comicios.

Horas antes del incidente en el Capitolio, el magnate neoyorquino alentó a los manifestantes en una intervención y, después de lo sucedido, no se apresuró a condenar el asalto. En su lugar, pidió a sus simpatizantes que "regresaran a casa" y les dedicó palabras de reconocimiento, como "sois muy especiales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar