Trump y Erdogan hablan por teléfono de Libia y Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2020

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han abordado la "situación regional", en particular en Libia y Siria, según ha informado la Presidencia turca.

Erdgan y Trump "han acordado seguir con nuestra estrecha cooperación política y militar para fomentar la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado turco. Ademán expresado su voluntad de cooperación ante el nuevo coronavirus.

Turquía y Qatar apoyan al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional e incluso Ankara ha enviado asesores militares para reforzar a las fuerzas gubernamentales frente a las tropas del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar con base en el este del país. Haftar es respaldado por Egipto, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

En Siria en cambio Turquía apoya a las milicias islamistas aisladas en el norte del país, junto a la frontera turca, frente a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, aliado de Irán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar