Boletín

Trump distribuye un vídeo manipulado que ridiculiza a la presidenta de la Cámara de Representantes

Trump distribuye un vídeo manipulado que ridiculiza a la presidenta de la Cámara de Representantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta verificada de Twitter un vídeo manipulado que ridiculiza a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata en el Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, al modificar su voz para aparentar un defecto en el habla.

La publicación del vídeo, este pasado jueves, ocurrió un día después de la reunión extremadamente tensa que Trump mantuvo en la Casa Blanca con los líderes demócratas, Pelosi entre ellos. Según fuentes del 'New York Times', Trump cortó en seco la conversación cuando Pelosi le acusó de encubrimiento criminal en el marco de la publicación del informe del investigador especial Robert Mueller sobre la presunta conspiración con Rusia para manipular las elecciones que le hicieron presidente.

Aunque desde la Casa Blanca se defiende que el informe exonera a Trump de estos cargos, los demócratas han hecho especial hincapié en que el documento nunca termina de exculpar a Trump de un delito de obstrucción a la justicia durante la investigación.

Pelosi ha pedido calma ante las demandas para someter a Trump a un proceso de 'impeachment' a la espera de acumular las pruebas suficientes en su contra, pero durante la reunión se mostró especialmente agresiva con la conducta del mandatario.

Nada más abandonar la reunión, Trump irrumpió en el Rose Garden de la Casa Blanca antes de tiempo para pronunciar un discurso vertiginoso contra los demócratas para exigirles el fin de "estas investigaciones de pega". "Yo iba a hablar de infraestructuras y de repente me encuentro a esta gente acusándome de encubrimiento", lamentó el presidente.

Menos de 24 horas después, Trump publicó este vídeo, cuya falsedad ha sido demostrada incluso por el canal conservador Fox News, la fuente de noticias que emplea Trump para guiarse por la actualidad. El presidente acompañó el tuit del vídeo con un mensaje en mayúsculas: "¡Nancy Pelosi tartamudea en una conferencia de prensa!".

El vídeo, retirado en varias plataformas, entre ellas YouTube, sigue en su cuenta. Una versión del vídeo publicada en Facebook recibió dos millones de visitas. La hija de Pelosi tuvo salir al paso de los comentarios. "La señora presidenta no bebe alcohol", declaró.