• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que asistirá el próximo lunes a un mitin en el estado de Florida, cuando hará diez días de su positivo por coronavirus.

Trump ha confirmado en Twitter su asistencia al evento y ha llamado a sus votantes a congregarse en un acto político para apoyar su candidatura a repetir mandato en la ciudad de Sanford.

Además, según ha publicado la cadena de noticias estadounidense CNN, el presidente estadounidense organizará un evento en la Casa Blanca el próximo sábado al que están invitados cientos de personas a las que Trump se dirigirá desde el balcón.

Estos anuncios han llegado el mismo día que el epidemiólogo, Anthony Fauci, principal autoridad científica contra el coronavirus del país, haya afirmado en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que el evento celebrado en la Casa Blanca para la nominación al Tribunal Supremo de Amy Coney Barret hace quince días fue un "evento súpercontagiador".

Tras este evento, aparte del presidente estadounidense, varios senadores y políticos presentes, parte del personal de la Casa Blanca e incluso la primera dama, Melania Trump se contagiaron por coronavirus.

Por su parte, Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado jueves y el viernes fue trasladado al hospital militar Walter Reed, del que volvió a la Casa Blanca el pasado lunes cuando afirmó que se encontraba "mejor que hace 20 años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar