• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump afirma que EEUU "resurgirá más fuerte" tras derrotar al COVID-19 y acusa a Biden de rendirse ante el virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

Trump se ha presentado como el mejor presidente para la comunidad afroamericana desde George Washington

Ha asegurado que Joe Biden "no es el salvador", sino "el destructor de la economía estadounidense".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves por la noche que bajo su mandato el país "resurgirá más fuerte" tras derrotar al coronavirus y ha acusado al candidato demócrata, Joe Biden, en el discurso que pone cierre a la última Convención Nacional Republicana, de rendirse a la pandemia y a China.

Ante la atenta mirada de más de mil personas congregadas en el jardín principal de la Casa Blanca, Trump ha comenzado su discurso recordando a las seis víctimas del huracán 'Laura' a su paso por Lousiana, así como a su recién fallecido hermano, Robert Trump, poco después de haber aceptado oficialmente su candidatura a las elecciones del próximo 3 de noviembre, tras ser presentado por su hija Ivanka.

"Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes", ha asegurado el presidente Trump ante el fervor y los aplausos de algo más de un millar de republicanos que han escuchado en directo sus palabras, las cuales también han ido dirigidas a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia en Estados Unidos, que ha registrado ya más de 5,8 millones de casos acumulados y cerca de 181.000 fallecidos.

Durante su intervención, Trump ha prometido que en caso de ser reelegido que continuará con las políticas económicas que lograron una "prosperidad récord" en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia y ha apelado al patriotismo del pueblo estadounidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

El magnate de Nueva York ha defendido su gestión de la pandemia estos últimos meses asegurando que todas las medidas que se han llevado a cabo han estado basadas "en la ciencia, los datos y los hechos", no como Joe Biden, ha dicho, que en caso de haberle escuchado, "cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto".

Así han comenzado los ataques contra su rival demócrata, a quien le ha acusado de "rendirse al virus", proponiendo el cierre de la economía de Estados Unidos durante la crisis sanitaria, lo que hubiera provocado ha dicho, un "aumento de sobredosis de drogas, depresión, adicción al alcohol, suicidios, ataques cardíacos, devastación económica, pérdida de empleo y mucho más".

"Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2