El Trofeu Ciutat de Palma se disputará este sábado entre el Mallorca y el Bologna FC 1909 tras tres años sin celebrarse
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Trofeu Ciutat de Palma, una cita que llevaba tres años sin celebrarse, vuelve este próximo sábado al estadio Son Moix con un encuentro entre el Real Club Deportivo (RCD) Mallorca y el Bologna FC 1909.
Así lo han destacado este miércoles en la presentación del trofeo, que el 10 de agosto celebrará su 46ª edición, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, quienes han puesto en valor la reactivación del premio.
"Estamos de enhorabuena, porque después de tres años hemos recuperado el trofeo", ha remarcado Jaime Martínez, quien ha subrayado que el partido de este sábado será una oportunidad para ver a la nueva plantilla y equipo técnico del RCD Mallorca, y servirá como "preludio" al inicio de la temporada.
Así, ha invitado a la "familia mallorquinista" a disfrutar del encuentro del sábado, cuando se disputará de nuevo un trofeo "que demuestra la apuesta del club y del Ayuntamiento por este deporte y entidad".
Por su parte, el CEO del RCD Mallorca ha puesto también en valor que después de tres años sin poderse disputar este premio "tan clásico", el sábado "dará el pistoletazo de salida a la temporada".
Díaz, además, ha asegurado que el club se va a "dejar el alma" de cara a la futura temporada, destacando también que el Mallorca "está creciendo y sube poco a poco, convirtiéndose en un club de primera".
El último en intervenir ha sido el jugador del RCD Mallorca Antonio Sánchez, quien ha expresado su "ilusión" por la vuelta del trofeo.
Y sobre el arranque de la temporada, el deportista ha afirmado que están "entrenando duro" y que se están "preparando bien", asegurando también que "lo único" que ocupa su concentración ahora es el partido que disputarán contra el Real Madrid como inicio de temporada el próximo 18 de agosto.