• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS AYUNTAMIENTOS

El PP ve un "triunfo" de los alcaldes que se puedan usar los remanentes

El portavoz del PP en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que el anuncio del Gobierno de que los ayuntamientos puedan usar sus remanentes en 2020 y 2021 es un "triunfo" de los alcaldes y cumple una vieja reivindicación de los municipios. ,En declaraciones a Efe, Azcón ha recordado que si se hubiera aprobado el real decreto ley que pretendía el Gobierno a primeros de septiembre, y que tumbó el Congreso por una amplia m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El portavoz del PP en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que el anuncio del Gobierno de que los ayuntamientos puedan usar sus remanentes en 2020 y 2021 es un "triunfo" de los alcaldes y cumple una vieja reivindicación de los municipios.

En declaraciones a Efe, Azcón ha recordado que si se hubiera aprobado el real decreto ley que pretendía el Gobierno a primeros de septiembre, y que tumbó el Congreso por una amplia mayoría, "hoy no se estaría hablando de que los ayuntamientos pueden usar libremente sus remanentes".

Azcón también ha señalado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no dijo la verdad" porque aseguró insistentemente que los remanentes no se podían usar libremente "y ahora parece que hay una alternativa. Bienvenida sea".

No obstante, el portavoz popular ha señalado que "todavía falta camino por recorrer" ya que no se ha dado una solución a los ayuntamientos sin ahorros.

"En la mayor crisis sanitaria y económica que se recuerda de la historia reciente todavía quedan ayuntamientos que no tienen superávit y necesitan ayudas", ha subrayado el también alcalde de Zaragoza.

Azcón también se ha referido al hecho de que Hacienda esté negociando con los grupos parlamentarios y no con la FEMP, lo que a su juicio supone "repudiar" al alcalde de Vigo y presidente de la institución, Abel Caballero, al no reconocerle como interlocutor.

Por su parte y en declaraciones a Efe, el portavoz de IU-Podemos en la FEMP, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha considerado que se trata de una "buena noticia" fruto de las conversaciones con Hacienda.

Del Cura también se ha congratulado del "giro municipalista" que ha anunciado hoy la ministra.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE