• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales.-Fijado de nuevo en 2022 el juicio al acusado de conducir ebrio por el tramo peatonal de San Jacinto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla ha fijado el 21 de septiembre de 2022, como nueva fecha para la celebración del juicio promovido contra el joven de 24 años y nacionalidad alemana detenido el pasado mes de abril como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y daños, después de que circulase a los mandos de un vehículo y a gran velocidad por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en el barrio hispalense de Triana, colisionando finalmente contra un taxi.

Este juicio fue inicialmente señalado para el pasado día 13 de septiembre, si bien entonces la sesión fue finalmente suspendida y el Juzgado de lo Penal número ocho ha resuelto fijar el día 21 de septiembre de 2022 como nueva fecha para la celebración de la vista, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 23,20 horas de la noche del día 13 del pasado mes de abril, es decir más tarde del toque de queda que regía en aquellos momentos para combatir la entonces nueva oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mencionado joven, según el relato policial, circulaba a bordo de un vehículo de alquiler de alta gama por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, a gran velocidad y con "total desprecio por las normas de circulación, así como por la integridad física de las personas que se encontraban andando".

En la confluencia de dicha calle con la de Pagés del Corro, según la Policía Nacional, este conductor impactó su coche contra un taxi que circulaba correctamente por la vía, tras lo cual el joven "abandonó el vehículo e intentó huir a pie, siendo retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes".

Una vez sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado positivo, siendo arrestado este joven de nacionalidad alemana, objeto de estas actuaciones judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial y de daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar