COPE

Tribunales.- Condenado a seis años de prisión por apuñalar en el cuello a su pareja en Almuñécar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio para un hombre acusado de asestar varias puñaladas en el cuello a su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones que cogió de la cocina en el domicilio que ambos compartían en Almuñécar (Granada).

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA desestima el recurso presentado por el acusado y confirma la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada que también le prohíbe estar o residir en Almuñécar durante nueve años, así como comunicarse por cualquier medio con la víctima o acercarse a ella a menos de 300 metros durante este mismo periodo.

La agresión se produjo sobre las 21,30 horas del 5 de abril de 2019, en el domicilio familiar, donde se inició entre la pareja, que mantenía una relación desde hace 14 años, una discusión a propósito de la cena.

De pronto, el acusado se "levantó del sofá del salón, dirigiéndose a la cocina y cogió un cuchillo de 22,5 centímetros" y "sin mediar palabra, con ánimo de con la vida" de su pareja, la cogió fuertemente del pelo" al tiempo que le asestó varias puñaladas en el cuello, produciéndole cortes en la zona de la nuca, base cervical y en la región retroauricular izquierda", según considera probado la sentencia.

Dada la fuerza con la que la tenía agarrada del pelo, la víctima no pudo esquivar los navajazos. Finalmente logró zafarse del agresor y huir del domicilio dando gritos y pidiendo auxilio. En el intento de la huida, el acusado arrancó a su compañera sentimental un mechón de pelo por el que la tenía cogida. Los vecinos llamaron a la Policía y él admitió los hechos entregando también el cuchillo.

En la sentencia se expone que desde semanas antes el acusado presentaba "un comportamiento extraño y diferente, verbalizando incongruencias, algunas de tipo místico" sin que se conozca la causa. Finalmente, la Audiencia de Granada le condenó en marzo de este año por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y las atenuantes analógicas de alteración mental y confesión, resolución que ahora ha confirmado el TSJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar