COPE

PGOU MARBELLA

El Tribunal Supremo archiva un caso contra la alcaldesa de Marbella

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado archivar la causa en la que se investigaba a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que es aforada por su condición de senadora, por un presunto de delito de falsedad documental en el acta del pleno del ayuntamiento donde se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009. ,En un auto al que ha tenido acceso Efe este miércoles, el Alto Tribunal señala que la redacción del acta de un pleno no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado archivar la causa en la que se investigaba a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que es aforada por su condición de senadora, por un presunto de delito de falsedad documental en el acta del pleno del ayuntamiento donde se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009.

En un auto al que ha tenido acceso Efe este miércoles, el Alto Tribunal señala que la redacción del acta de un pleno no forma parte inherente a las funciones propias de la denunciada, a la que no puede hacerse reproche penal alguno.

Por tanto, ordena el archivo y asume el criterio del juez instructor, que había ordenado ya el cierre de la causa por dos veces, aunque había sido reabierta por la Audiencia Provincial de Málaga.

El proceso arrancó en agosto de 2015 con una denuncia de un movimiento ciudadano sobre la presunta falsificación del PGOU, que originó que -un año después- la Fiscalía solicitara la apertura de diligencias, que recayeron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella.

El caso se archivó en dos ocasiones por parte del juez instructor, siempre con el criterio en contra del ministerio público, que insistió en señalar a Muñoz por un presunto delito de falsedad documental en el acta del pleno.

Tras los recursos, la Audiencia Provincial de Málaga decidió elevar la causa al Tribunal Supremo, por la condición de aforada de Ángeles Muñoz, que ahora ha dictado el archivo definitivo y exonera a la regidora. EFE

1011740

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar