COPE

Un tribunal ruso condena a 13 años de cárcel a un acusado de intento de espionaje para EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Un tribunal ruso ha condenado a 13 años de cárcel a un individuo acusado de conspiración para cometer espionaje por intentar suministrar a Estados Unidos información sobre un sistema de armamento naval, según han anunciado este viernes el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB).

El acusado ha sido identificado como el ciudadano ruso Yury Alexandrovich Yeshchenko y se le acusa de haber copiado información clasificada durante su desempeño como trabajador en una compañía de mantenimiento de sistemas de radio para la Flota Norte de la Marina Rusa en la ciudad ártica de Severomorsk, entre 2015 y 2017.

De acuerdo con el pliego de cargos, el individuo "estableció contacto con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos a principios de 2019" y, en julio, intentó pasar la información a Estados Unidos en la región de Briansk, donde fue detenido.

Durante el juicio, Yeshchenko admitió su culpa y mostró su arrepentimiento ante el tribunal, de acuerdo con el FSB. El tribunal le ha declarado culpable de "alta traición" y cumplirá condena en una prisión de la región bajo estricto confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar