• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tribunal de Pakistán aprueba la venta de vacunas contra el coronavirus en el país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2021

La farmacéutica paquistaní AGP ha anunciado este jueves el comienzo de las ventas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, lo que convierte a Pakistán en uno de los primeros países en abrir la puerta a la vacunación privada tras un contencioso entre la empresa y el Gobierno.

La empresa había comprado 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se mantenían almacenadas en frío en el puerto de Karachi, mientras resolvía una disputa con el Gobierno sobre su precio.

La Autoridad Reguladora de Medicamentos de Pakistán (DRAP) había recomendado un precio entre las 8.000 y las 9.000 rupias (entre 44 y 50 euros), aunque la empresa rechazó la propuesta alegando que no solo había importado la vacuna a un precio más alto, sino que además ha estado pagando aranceles por su almacenamiento.

Si bien los tribunales han dado la razón a la empresa todavía se deberá de dirimir su precio de salida, que AGP cifra 12.268 rupias (cerca de 70 euros), informa la cadena de paquistaní Geo TV.

Las autoridades sanitarias han avanzado que estas dosis irán a parar a los principales hospitales e instituciones médicas del país, las únicas encargadas de suministrarla.

Pakistán no sólo ha avalado la venta de la vacuna rusa, sino también la de la farmacéutica china Cansino, cuyo precio se ha fijado en 4.225 rupias (unos 25 euros). Además de AGP, otras tres compañías habrían sido autorizadas a vender vacunas contra el coronavirus.

En medio de la tercera ola, el Gobierno de Pakistán comenzó en febrero su campaña de inmunización utilizando la vacuna de Sinopharm, donada por las autoridades chinas, aunque la población se ha mostrado reacia a recibirla.

Hasta el momento, Pakistán ha registrado cerca de 673.000 casos acumulados, de los cuales 14.530 han fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2