Boletín

Un tribunal de Kiev desestima la demanda que pedía que el candidato Zelenski anulase su candidatura

Un tribunal de Kiev desestima la demanda que pedía que el candidato Zelenski anulase su candidatura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:28

Un tribunal de KIev ha desestimado este sábado la demanda presentada por un abogado ucraniano que exigía la descalificación del candidato presidencial Volodimir Zelenski; demanda presentada en plena jornada de reflexión para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Rechazamos la demanda administrativa (...) contra el candidato presidencial Zelenski sobre una presunta compra de votos y la petición de anular la inscripción del candidato", ha señalado la jueza, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La demanda fue presentada este mismo sábado por Andrei Jilko, activista que trabaja como observador en las elecciones al considerar que Zelenski había violado la legislación electoral tras publicar en su cuenta de Facebook un anuncio sobre la reserva de entradas gratuitas para el debate celebrado el pasado viernes en Kiev con su rival.

El tribunal que ha estudiado la demanda este mismo sábado ha llegado a la conclusión de que esta publicación no se puede catalogar como "compra de votos". Aún así, esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal Supremo de Ucrania. Por el momento, Jilko no ha anunciado si presentará un recurso.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24 por ciento de los sufragios, mientras que Poroshenko obtuvo el 15,95 por ciento.

Según un sondeo de Rating, Zelenski lidera la intención de voto con un 61 por ciento, mientras que Poroshenko suma 24 por ciento. Otro estudio elaborado por el Instituto de Sociología de Kiev eleva al 72,2 por ciento el apoyo a Zelenski.

Lo más