COPE

Un tribunal de Hong Kong suma una pena de cuatro meses de cárcel al activista Joshua Wong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Un tribunal de Hong Kong ha condenado este martes a cuatro meses de cárcel al activista prodemocracia Joshua Wong por participar en una reunión ilegal y de violar la prohibición de cubrirse la cara en público, lo que se suma a otra pena que ya está cumpliendo en prisión.

La última sentencia está relacionada con la concentración de miles de manifestantes el 5 de octubre de 2019 en las calles de Hong Kong con máscaras y mascarillas para protestar contra el Gobierno y la normativa que prohibió cubrirse la cara bajo la amenaza de penas de un año de cárcel y multas de más de 3.000 euros, según 'The South China Morning Post'.

Asimismo, el ex dirigente del movimiento político desmantelado Demosisto está cumpliendo una condena de 13 meses y medio de cárcel por incitar y organizar una manifestación no autorizada en junio de 2019.

A finales de mes, Wong se enfrentará a otra acusación por una manifestación no autorizada el 4 de junio del año pasado, relacionada con el aniversario de la masacre de Tiananmen de 1989.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar