• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tribunal de Egipto revoca las condenas a dos mujeres por publicar contenidos "indecentes" a través de TikTok

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Un tribunal de Egipto ha revocado las condenas a penas de cárcel dictadas en 2020 contra dos mujeres conocidas como 'Las chicas TikTok' por publicar contenidos "indecentes" en esta red, según ha confirmado su abogado, Husein al Baqar.

Las dos 'influencers', Hanin Hossam y Mauada Eladm, fueron condenadas a dos años de cárcel junto a otras tres mujeres acusadas de complicidad con ellas, si bien Al Baqar ha indicado que Hossam ha sido absuelta de todos los cargos, mientras que sobre Eladm seguirá pesando una multa, tal y como ha recogido el portal independiente Mada Masr.

Ambas habían sido sentenciadas por "promocionar la inmoralidad" y "violar los valores familiares" a través de comentarios y vídeos publicados a través de Tik Tok. Así, el tribunal falló que habían usado la plataforma para "promocionar el libertinaje".

Eladm, arrestada el 14 de mayo de 2020, cuenta con 3,1 millones de seguidores en 'Tik Tok' y otros 1,6 millones en Instagram y se hizo famosa por publicar vídeos bailando y cantando. Hossam, que tiene 1,2 millones de seguidores en 'Tik Tok', fue arrestada el 21 de abril.

Hossam fue además imputada por un vídeo publicado en la citada red social en el que animó a mujeres a publicar vídeos en directo y hablar con extraños a cambio de dinero, lo que ha llevado a las autoridades a acusarla de intentar explotar la situación de necesidad de otras mujeres y colaboración con redes de tráfico de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar