COPE

Un tribunal de Ecuador ratifica la prisión preventiva para el contralor general por delincuencia organizada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Un tribunal de Ecuador ha ratificado la prisión preventiva para el contralor general, Pablo Celi, y el exsecretario de Presidencia José Augusto Briones, detenidos hace un mes en una operación contra la delincuencia organizada.

Así lo ha trasladado la Fiscalía de Ecuador mediante su cuenta en la red social Twitter, donde ha detallado que la audiencia de apelación ha contado con la presencia de la fiscal general ecuatoriana, Diana Salazar.

Los magistrados Byron Guillén, Luis Rivera y Mercedes Caicedo también han negado la apelación contra la prisión preventiva de otros dos involucrados en el caso, conocido como Las Torres, mientras que sí han levantado la orden de arresto que pesaba contra otros tres imputados.

La defensa de Celi, quien permanecerá en la Cárcel 4, ubicada en la capital, Quito, apeló la prisión preventiva al considerar que se trata de una medida "desproporcionada" que viola el "principio de inocencia", ha recogido el diario 'El Comercio'.

A principios de mayo, durante una diligencia, la Fiscalía indicó que, si los imputados eran liberados, existía "un peligro procesal" para impedir "el desarrollo de una eficiente investigación".

El contralor fue detenido en su domicilio en el marco de una investigación que lleva abierta desde 2019 por presuntos delitos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia. Se llevaron a cabo 25 registros en Quito y Guayaquil, liderados por Salazar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar