• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupos de violentos saquean tiendas durante las protestas independentistas en Barcelona

Los Mossos han detenido la pasada noche a tres personas por saqueos a tiendas del centro de Barcelona coincidiendo con los disturbios registrados en la zona

Concentración de protesta de CDR

GRAFCAT6211. BARCELONA, 19/10/2019.- Varios manifestantes cogen vallas para hacer una barricada en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona en una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), después de cuatro noches violentas en las calles de Barcelona. EFE/Marta PérezMarta Pérez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la noche del sábado a tres personas por saqueos a comercios y tiendas en el centro de Barcelona durante la violencia independentista registrada en Cataluña, según ha informado la policía autonómica

Los detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial por "robo con fuerza" en las tiendas del centro de la ciudad, especialmente las de telefonía, electrodomésticos y ropa.

En estas imágenes se puede observar como, amparados por la violencia independentista, saquean una tienda de una conocida marca de telefonía móvil.

 

En estas imágenes se puede ver también como los radicales se llevan televisores de una tienda.

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la noche del sábado al domingo a 13 personas en el marco de las protestas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 14 personas, 11 de las cuales fueron en Barcelona.

Los grupos violentos que las últimas noches han provocado el caos en Barcelona dieron una pequeña tregua durante la noche del sábado al domingo, con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, la cifra de detenidos por parte de los Mossos d'Esquadra descendió respecto a anteriores noches, ya que las detenciones se redujeron a 13 personas, en un dispositivo en el que cuatro agentes resultaron heridos, según ha informado el cuerpo policial autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar