• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

Tres nuevos magistrados de lo Social y Militar toman posesión en el Supremo

Tres nuevos magistrados del Supremo, uno de la Sala de lo Social y dos de la de lo Militar, han tomado este miércoles posesión de sus cargos en presencia del presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.,En la que ha sido la primera toma de posesión de este 2020, Ignacio García-Perrote, Ricardo Cuesta del Castillo y Fernando Marín Castán se han incorporado a las filas del Tribunal Supremo como magistrados.,El primero de ellos, catedr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Tres nuevos magistrados del Supremo, uno de la Sala de lo Social y dos de la de lo Militar, han tomado este miércoles posesión de sus cargos en presencia del presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En la que ha sido la primera toma de posesión de este 2020, Ignacio García-Perrote, Ricardo Cuesta del Castillo y Fernando Marín Castán se han incorporado a las filas del Tribunal Supremo como magistrados.

El primero de ellos, catedrático del Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), lo ha hecho a la Sala de lo Social del brazo del que será su presidente, Jesús Gullón, y del magistrado de la misma jurisdicción Aurelio Desdentado.

A la de lo Militar se integran Cuesta del Castillo, que fue asesor jurídico general de la Defensa y ha sido apadrinado por el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena y su ya compañero José Alberto Fernández-Rodera.

También Fernando Marín Castán, general consejero togado que ha tomado posesión bajo la mirada de su hermano y presidente de lo Civil, Francisco Marín Castán, y el de lo Militar, Ángel Calderón, que han ejercido en la ceremonia como padrinos.

Todos ellos han estado arropados por compañeros magistrados del Tribunal Supremo, incluido su presidente, Lesmes, que ha presidido el acto; y también integrantes de la Fiscalía.

Los tres fueron elegidos por la mayoría del pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado mes de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar