• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres de los migrantes atrapados en el 'Etienne' frente a Malta saltan por la borda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Tres de los 27 migrantes y refugiados atrapados en el carguero 'Etienne', frente a las costas de Malta, han saltado por la borda este domingo por la mañana, según la empresa propietaria, Maersk, que ha reclamado "asistencia humanitaria urgente" para estas personas.

El barco rescató a los migrantes el pasado 5 de agosto tras recibir una alerta de la organización Sea Watch. Las autoridades maltesas se han negado por ahora a autorizar el desembarco, lo que ha derivado en una situación extrema en la que la propia empresa ha alertado de que se están acabando los suministros.

Maersk ha asegurado en su cuenta de Twitter que la situación ha empeorado aún más con el salto al mar de tres de los migrantes, aunque "la tripulación actuó rápidamente" y pudo subirlos de nuevo a bordo. "Seguimos pidiendo asistencia humanitaria urgente para los 27 migrantes atrapados en el 'Etienne'", ha afirmado.

Organizaciones como Open Arms o Médicos Sin Fronteras (MSF) han llamado también a resolver el caso. "Es completamente inaceptable que las personas rescatadas por el 'Etienne' sientan que la única opción que les queda es lanzarse al mar", ha lamentado MSF en un tuit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar