• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Tres españoles detenidos en Gibraltar con 1,5 toneladas de hachís

Tres ciudadanos españoles han sido detenidos en Gibraltar por transportar 1,5 toneladas de hachís ocultas en el doble fondo de una narcolancha, después de protagonizar una persecución en alta mar.,La Policía Real de Gibraltar ha informado en un comunicado de que los tres detenidos, residentes en las localidades gaditanas de Algeciras, dos de ellos, y de Jerez de la Frontera, el otro, fueron detenidos en un primer momento por importación de un bien prohibido, la n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Tres ciudadanos españoles han sido detenidos en Gibraltar por transportar 1,5 toneladas de hachís ocultas en el doble fondo de una narcolancha, después de protagonizar una persecución en alta mar.

La Policía Real de Gibraltar ha informado en un comunicado de que los tres detenidos, residentes en las localidades gaditanas de Algeciras, dos de ellos, y de Jerez de la Frontera, el otro, fueron detenidos en un primer momento por importación de un bien prohibido, la narcolancha, y navegación temeraria.

Por estos supuestos delitos, los tres detenidos, de entre 24 y 36 años, comparecieron este martes ante el juez en Gibraltar.

Una vez dirimidas esas causas, los agentes realizaron un registro minucioso de la embarcación, una lancha hinchable semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 350 CV.

En el mismo descubrieron 1,5 toneladas de hachís ocultas en un doble casco en un sistema que la Policía gibraltareña considera un nuevo y sofisticado método de ocultación para este tipo de embarcaciones que no habían visto antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar