• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Tres entidades constitucionalistas rechazan indultar a los presos del procés

Impulso Ciudadano, S'ha Acabat! y Asamblea por una Escuela Bilingüe han dirigido una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que expresan su rechazo a indultar a los presos del procés.,Las tres entidades constitucionalistas argumentan que "los indultos refuerzan al adversario secesionista en vez de debilitarlo" y denuncian que el Gobierno "aplica recetas equivocadas para la fractura social" en Cataluña.,"Desde hace muchos años nuestras denuncias s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

Impulso Ciudadano, S'ha Acabat! y Asamblea por una Escuela Bilingüe han dirigido una carta abierta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que expresan su rechazo a indultar a los presos del procés.

Las tres entidades constitucionalistas argumentan que "los indultos refuerzan al adversario secesionista en vez de debilitarlo" y denuncian que el Gobierno "aplica recetas equivocadas para la fractura social" en Cataluña.

"Desde hace muchos años nuestras denuncias sobre graves incumplimientos legales en Cataluña tienen el silencio por respuesta", subrayan.

Y añaden: "La vulneración de los derechos de todos no se resuelve indultando. Convivencia no es sometimiento".

Sobre la conferencia que pronunciará este lunes Sánchez en el Teatre del Liceu de Barcelona, con la expectativa de los indultos sobre la mesa, dicen desconfiar de "actos propagandísticos que premian a quienes incumplieron la ley y quebraron la convivencia".

La carta está firmada por el presidente de Impulso Ciudadano, el exdiputado de Cs en el Parlament José Domingo, además del presidente de S'ha Acabat!, Yeray Mellado, y la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE