• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBO

Tres detenidos por robo gasoil, desde noviembre de 2022, en cinco provincias

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la operación 'Garrafón 36-Soup' por hurto de gasoil valorado en más de 18.000 euros en varias estaciones de servicio de cinco provincias si bien las denuncias comenzaron en Seseña (Toledo).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la operación 'Garrafón 36-Soup' por hurto de gasoil valorado en más de 18.000 euros en varias estaciones de servicio de cinco provincias si bien las denuncias comenzaron en Seseña (Toledo).

Según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado, fue a principios del mes de noviembre de 2022 cuando los miembros del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Seseña iniciaron las gestiones indagatorias a raíz de unas denuncias interpuestas por gerentes de estaciones de servicio de la zona en las cuales se habrían producido hurtos de grandes cantidades de gasoil.

El 'modus operandi' se repite en todos los hechos, de modo que una persona ataviada con mono de trabajo y chaleco reflectante, que aparenta ser trabajador de la estación de servicio, abría el maletero de un vehículo y en el interior tenía acumuladas multitud de garrafas, las cuales llenaba de combustible para acto seguido marcharse del lugar sin abonar el coste.

Según la Guardia Civil, las matrículas de los vehículos utilizados no se correspondían con los coches y los hechos siempre ocurrían durante la tarde.

Tras el visionado de las cámaras de vigilancia de las gasolineras y de la búsqueda de hechos similares en provincias limítrofes, el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña y el Equipo ROCA de la localidad de Villalbilla (Madrid) consiguieron identificar a los posibles autores.

De esta forma, comenzaron la operación conjunta para la detención de estas personas, las cuales no tenían domicilio conocido y ya habían actuado en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca y Guadalajara.

En concreto, los agentes localizaron un hospedaje en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio en la que pernoctaba de manera habitual uno de los presuntos autores.

El Equipo de investigación, que trabajaba de manera coordinada con el Equipo ROCA de Villalbilla y el Equipo de Investigación de Mejorada del Campo (Madrid), logró localizar a tres personas que circulaban en un vehículo perteneciente a una empresa de alquiler, con las placas falsificadas.

En el momento de proceder a la detención, los presuntos autores embistieron a dos vehículos oficiales y causaron daños materiales de consideración, así como golpearon a un guardia civil, al que le provocaron lesiones de carácter leve.

Una vez bloqueado el vehículo, el conductor se apeó de él portando un punzón y trató de agredir a los agentes que trataban de detenerlo, pero no le fue posible.

La operación 'Garrafón 36-Soup' se ha saldado con la detención de estas tres personas, dos hombres y una mujer de entre 29 y 56 años, por 30 delitos menos graves de estafa de combustible, un delito de robo con violencia o intimidación, 20 delitos de falsificación de placas de matrícula, 30 delitos contra la seguridad del tráfico, tres delitos de desobediencia grave y tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Además, los agentes intervinieron el vehículo, las placas de matrícula que llevaba puestas, varias matrículas más -también robadas-, una luz de vehículo policial y varias dosis de heroína.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Alcalá de Henares (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar