• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Tres detenidos por robar en casas tras hacerse pasar por revisores de la luz

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles (Madrid) a tres personas por robar a personas de avanzada edad tras entrar en sus casas haciéndose pasar por revisores de empresas eléctricas.,Los arrestados engañaban a las víctimas presentándose en los domicilios vestidos como operarios y haciéndoles creer que acudían para revisar los enchufes, los contadores y el resto de las instalaciones eléctricas.,Actuaban en varias localidades de la Comunidad de Madrid, las víctimas eran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles (Madrid) a tres personas por robar a personas de avanzada edad tras entrar en sus casas haciéndose pasar por revisores de empresas eléctricas.

Los arrestados engañaban a las víctimas presentándose en los domicilios vestidos como operarios y haciéndoles creer que acudían para revisar los enchufes, los contadores y el resto de las instalaciones eléctricas.

Actuaban en varias localidades de la Comunidad de Madrid, las víctimas eran siempre personas de avanzada edad y se ganaban su confianza tras realizarles una llamada telefónica previa avisando de la necesidad de una revisión.

Se han esclarecido un total de quince hechos delictivos cometidos en varios municipios, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una vez que los falsos operarios acudían a los domicilios -normalmente en parejas- y accedían a los mismos, facilitaban a las víctimas un aparato con el que debían comprobar unos valores en un enchufe, habitualmente de la cocina, y les decían que debían seguir sus instrucciones sin moverse, ya que de lo contrario la revisión se demoraría durante varias horas.

Durante esa comprobación las víctimas estaban acompañadas por uno de los falsos operarios y, aprovechando esa maniobra de distracción, el otro componente del grupo accedía al resto de dependencias, con la excusa de realizar una revisión del resto de la instalación eléctrica, momento que aprovechaba para registrar las habitaciones y apropiarse de joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Los detenidos elegían siempre a personas de avanzada edad que vivían solas, con reducida capacidad de reacción o defensa y movilidad limitada, aprovechando la confianza que depositaban en ellos al ir vestidos como operarios de conocidas empresas eléctricas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Móstoles y se ha saldado con la detención de tres implicados, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar