• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos por robar 15.000 euros a una mujer de 99 años en Tenerife

Dos de los detenidos son una mujer, que trabajaba como empleada del hogar en el domicilio de la víctima, y su hijo

Policía Nacional, imagen de archivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a tres personas, dos de ellas una madre y su hijo, por robar presuntamente una caja de caudales con 15.000 euros en la vivienda de una mujer de 99 años en la que la arrestada trabajaba como empleada del hogar.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son dos jóvenes y la madre de uno de ellos, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto tras apropiarse de la citada cantidad, de la que se han recuperado más de 6.000 euros.

La investigación se inició al observar unos agentes cómo un joven se desprendía de una caja de caudales que arrojó a un contenedor, aunque la víctima no había presentado denuncia al no haberse percatado del hecho.

Presuntamente la mujer detenida, que realizaba labores de atención a la anciana y disponía de su confianza, facilitó la entrada en el domicilio a dos jóvenes, uno de ellos su hijo, que se apoderaron de la caja de caudales.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna y Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar