• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AGRESIÓN

Tres detenidos por intentar matar a un hombre que recibió once puñaladas

La Guardia Civil ha detenido en Sax (Alicante) a tres miembros de una misma familia acusados de intentar matar a un hombre que recibió hasta once puñaladas, varios cortes y múltiples golpes por el cuerpo en su domicilio, según han informado este jueves fuentes del instituto armado.,La víctima, de 43 años, continúa ingresada en un centro hospitalario y sufrió lesiones graves, aunque evoluciona favorablemente con pronóstico reservado, han señalado las mismas fuentes.,Los t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

La Guardia Civil ha detenido en Sax (Alicante) a tres miembros de una misma familia acusados de intentar matar a un hombre que recibió hasta once puñaladas, varios cortes y múltiples golpes por el cuerpo en su domicilio, según han informado este jueves fuentes del instituto armado.

La víctima, de 43 años, continúa ingresada en un centro hospitalario y sufrió lesiones graves, aunque evoluciona favorablemente con pronóstico reservado, han señalado las mismas fuentes.

Los tres arrestados -dos hombres de 55 y 21 años y una mujer de 54- están acusados de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas del pasado día 9 en la vivienda de la víctima, en el municipio de Sax, y, hasta el momento, no ha trascendido el móvil del intento de homicidio.

Tras ser alertados del suceso, agentes de la Guardia Civil se personaron en esa casa, donde observaron a un hombre tendido en el suelo con hasta once puñaladas, varios cortes y múltiples golpes por el cuerpo.

También detuvieron a dos personas, ambos varones, que aún permanecían en el domicilio como supuestas autoras de la agresión.

En la reconstrucción de los hechos participó personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante.

Entre las muestras recogidas se hallaron una vaina y un proyectil con los que se ha podido confirmar el uso de un arma corta de fuego en la reyerta.

Además se encontraron un garrote con el que se habían producido los golpes, una navaja y dos machetes, de los que no se ha podido determinar que hubieran sido empleados en la agresión.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (Alicante), que se encargó finalmente de la operación, averiguó la participación de una tercera persona en los hechos, una mujer de 54 años, que abandonó la vivienda instantes antes de que llegaran los agentes.

Esta sospechosa, esposa y madre de los dos hombres detenidos, fue capturada el pasado lunes.

Según la Guardia Civil, los dos varones arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo