Un entramado criminal con vínculos familiares, formado por tres personas, ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, dedicarse a la falsificación de entradas para conciertos y festivales musicales en todo el país, una estafa en la que hay un centenar de denuncias aunque se sospecha que podría haber muchos más engañados.
Según la Policía Nacional, los arrestados falsificaban entradas para los conciertos de los artistas más conocidos, así como para festivales y musicales de prestigio, que cobraban a un precio de entre 15 y 60 euros.
Los billetes simulaban las mismas medidas de seguridad que las verdaderas, como códigos de barra y QR, lo que hacía que las víctimas no descubrieran la estafa hasta que se personaba en las puertas de acceso de los recintos.
Este caso arrancó a raíz de una denuncia por una persona estafada para el concierto de un conocido artista en Madrid y rápidamente los agentes descubrieron que los delincuentes llevaban, al menos, un año operando.
Pese a que hay un centenar de denuncias, la Policía Nacional cree que el número de víctimas "es mucho mayor ya que muchas veces los hechos no se denuncian porque el importe defraudado por cada entrada no era muy alto".
Contactaban con las víctimas a través de anuncios en redes sociales y plataformas de compraventa, o bien contactando directamente con los interesados, y en el momento de la detención se encontraban en proceso de vender entradas falsificadas a nuevas víctimas, que iban a pagar a través alguna de sus trece cuentas bancarias.