• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres carreteras han tenido que ser cortadas como consecuencia de las llamas

El dispositivo que lucha contra el incendio teme que el viento cambie la dirección del fuego

Tres carreteras han tenido que ser cortadas como consecuencia de las llamas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

El incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio grancanario de Valleseco ha obligado a cerrar tres carreteras, informa el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter. Las vías afectadas son la carretera GC-230, en el cruce de Ariñez a Cueva Corcho hacia Valleseco, del punto kilométrico 1.200 al 3.700. Asimismo, la carretera GC-21 en el cruce con la GC-214, Madrelagua, al cruce con la GC-70.

También, la GC-150 de Los Pechos a Pinos de Gáldar, en el punto kilométrico 5.500, Cruz de Tejeda, al 12.700, Pinos de Gáldar. El dispositivo que lucha contra el incendio teme que el viento cambie la dirección del fuego, que se estaba dirigiendo a una zona ya quemada del incendio forestal de la semana pasada, y vuelva a su origen. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado a los periodistas que, en el caso de que el viento cambie su dirección, el fuego podría retroceder a su origen y afectar a áreas no quemadas.

Morales también ha lamentado las pocas horas de luz que quedan para que los medios terrestres y aéreos puedan seguir trabajando. En la extinción participan siete helicópteros de distintas administraciones y ningún hidroavión, ya que los dos que operaron en el incendio del pasado sábado en el municipio grancanario de Artenara han regresado a sus bases en la Península. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar