• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Tres años de prisión por patronear una embarcación con 15 inmigrantes

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de prisión a un español que fue detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando pilotaba una embarcación de recreo con 15 inmigrantes marroquíes a los que pretendía introducir ilegalmente en las costas de Cádiz.,Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el acusado, M.E.H., ha aceptado la pena de tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de prisión a un español que fue detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando pilotaba una embarcación de recreo con 15 inmigrantes marroquíes a los que pretendía introducir ilegalmente en las costas de Cádiz.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el acusado, M.E.H., ha aceptado la pena de tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de haber sido sorprendido in fraganti por la Guardia Civil.

La sentencia del máximo órgano judicial ceutí se ha dictado "in voce" al reconocer el acusado su culpabilidad, después de que el Ministerio Fiscal solicitara inicialmente una condena de siete años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2018 cuando la embarcación zarpó desde las costas de Ceuta a las 08.50 horas de la mañana con quince inmigrantes marroquíes en su interior, los cuales habían abonado una cantidad de dinero no determinada al patrón.

El barco se dirigía hacia las costas de la bahía de Algeciras (Cádiz) cuando fue interceptado a una milla de la costa por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que detuvo al patrón.

Los inmigrantes estaban hacinados en la embarcación, la cual estaba únicamente dispuesta para una capacidad máxima de siete personas, por lo que duplicaba su capacidad.

Asimismo, el acusado se había hecho a la mar con unas condiciones meteorológicas adversas debido al viento de levante que soplaba en esos momentos y que ponía en riesgo la travesía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar