• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Trece detenidos y 3.500 plantas de marihuana intervenidas en operación Huelva

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas, consideradas miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana que se ha dado por desmantelada y ha intervenido un total de 3.500 plantas y otros 300 kilos de hojas ya secas.,La denominada Operación Green-Lab, se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, tras tener conocimiento la Guardia Civil de una organización dedicada al cultivo de marihuana en la Costa de Huelva, ha informado en instituto ar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas, consideradas miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana que se ha dado por desmantelada y ha intervenido un total de 3.500 plantas y otros 300 kilos de hojas ya secas.

La denominada Operación Green-Lab, se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, tras tener conocimiento la Guardia Civil de una organización dedicada al cultivo de marihuana en la Costa de Huelva, ha informado en instituto armado en un comunicado.

Las primeras investigaciones se centraron en la sede de una Asociación Cannabica de Ayamonte (Huelva), en la que bajo una falsa apariencia legal, se consumía marihuana en su interior por parte de los clientes que la frecuentaban, y se comprobó la venta de droga en la modalidad de menudeo.

Tras realizar una serie de vigilancias sobre los principales integrantes de la asociación, se descubrió que estaban enviando grandes cantidades de droga a distintos puntos de la geografía nacional, así como exportaciones internacionales.

Esta organización estaba formada por numerosas personas, cada una con sus roles establecidos, dedicadas no solo al cultivo de marihuana, sino que mediante un sofisticado proceso químico obtenían el máximo rendimiento a cada variedad de la sustancia ilícita, contando con una infraestructura suficiente para almacenar y distribuir grandes cantidades de droga.

Por todo ello los días 10 y 11 de febrero se efectuó la fase de explotación de la operación y se realizaron once registros en inmuebles, entre las localidades onubenses de Ayamonte, Villablanca y Lepe.

Fruto de esos registros se desmantelaron plantaciones de marihuana y se incautándose más de 3.500 plantas, así como 300 kilos de marihuana, ya secos y listos para su distribución y consumo.

Igualmente se han desmantelado dos laboratorios en los que los miembros de la organización realizaban los diferentes procesos químicos para la obtención de la droga.

También se intervinieron 26.500 euros en efectivo ocultos en las viviendas de los integrantes, fruto de la venta de la droga y un total de cinco vehículos utilizados por la organización y dos cuentas bancarias con 4.000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente; la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar