• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Trasladan al puerto de Motril a 56 inmigrantes rescatados en mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 58 inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos mujeres, que viajaban en una patera que ha sido rescatada en el mar de Alborán. ,Los inmigrantes, entre que los podría haber varios menores, han llegado a la dársena granadina pasada la una de la madrugada de este martes a bordo de la Guardamar Caliope, tras ser rescatados por una patrullera francesa que estaba en la zona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 58 inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos mujeres, que viajaban en una patera que ha sido rescatada en el mar de Alborán.

Los inmigrantes, entre que los podría haber varios menores, han llegado a la dársena granadina pasada la una de la madrugada de este martes a bordo de la Guardamar Caliope, tras ser rescatados por una patrullera francesa que estaba en la zona.

A su llegada han sido atendidos por Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimentaria.

Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria, la mayoría de los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque varios presentaban problemas físicos ocasionados por el frío o por mareos, posiblemente a consecuencia del viaje, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería de Cruz Roja en el puerto.

Posteriormente, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del mismo puerto, donde permanecerán las próximas horas.

1010526

pfm/cda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar