• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PATERA

Trasladan a Motril 36 personas rescatadas de patera con problemas navegación

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Motril (Granada) esta noche a 36 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales.,La patera fue localizada a unas 30 millas al sur de Motril por un barco mercante y posteriormente, avistada por el helicóptero Helimer 207, siendo la Salvamar Hamal la q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:56

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Motril (Granada) esta noche a 36 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, que iban en una patera que tenía problemas de navegación al tener pinchado uno de los laterales.

La patera fue localizada a unas 30 millas al sur de Motril por un barco mercante y posteriormente, avistada por el helicóptero Helimer 207, siendo la Salvamar Hamal la que procedió al rescate pasada la una de la madrugada de hoy.

Según ha informado a Efe Cruz Roja, que atendió a los rescatados nada más llegar a la dársena motrileña pasadas las 3 de la mañana, los migrantes se encuentran en buenas condiciones de salud aunque alguno de ellos presentaban síntomas de leves hipotermias a consecuencia del frío y del temporal que han tenido que soportar durante el trayecto.

Las treinta y tres personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal del que dispone en la dársena portuaria. EFE

1011614

afg/gcf

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar