• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Trasladan a Melilla a 11 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y dos menores

Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay siete mujeres y dos menores de edad, que han llegado este lunes a las islas Chafarinas en una embarcación y han sido rescatados a primera hora de la tarde.,Los inmigrantes, de origen subsahariano, han arribado a la ciudad autónoma a bordo de la embarcación Salvamar Alcor poco antes de las 16.00 horas y han desembarcado en el puerto deportivo, donde han recibido asistenci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que hay siete mujeres y dos menores de edad, que han llegado este lunes a las islas Chafarinas en una embarcación y han sido rescatados a primera hora de la tarde.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han arribado a la ciudad autónoma a bordo de la embarcación Salvamar Alcor poco antes de las 16.00 horas y han desembarcado en el puerto deportivo, donde han recibido asistencia sanitaria de la Cruz Roja, que ha acudido con una ambulancia.

Además, uno de los menores ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario por traumatismos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Policía Nacional, Cruz Roja y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han atendido a los inmigrantes a su llegada a Melilla.

Los inmigrantes han llegado a Chafarinas, concretamente a la isla de Congreso, tras lo cual una ONG ha dado aviso a Salvamento Marítimo de Almería, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Una vez que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las Chafarinas ha confirmado la presencia de inmigrantes en el archipiélago, Salvamento Marítimo ha activado a la Salvamar Alcor para que procediera a su rescate y posterior traslado a Melilla.

Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, ha informado en su perfil de Twitter de que entre los once inmigrantes que habían llegado a Chafarinas había siete mujeres y dos niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar