• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladan a Almería a 126 inmigrantes rescatados de dos pateras

La 'Salvamar Spica' ha recogido a 77 personas, entre ellas 21 mujeres y cuatro menores, de una patera, y posteriormente ha transbordado a 49 varones 

Trasladan a Almería a 126 inmigrantes rescatados de dos pateras

Trasladan a Almería a 126 inmigrantes rescatados de dos pateras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Salvamento Marítimo trasladará esta tarde al puerto de Almería a 126 inmigrantes, entre ellos 21 mujeres y cuatro menores, rescatados de dos pateras en el mar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que esta mañana la embarcación 'Salvamar Spica' ha emprendido rumbo a la isla de Alborán para recoger a 49 varones.

Estos hombres llegaron a la isla de Alborán en patera el pasado jueves sobre las 18:30 horas pero hasta este sábado había sido imposible su traslado por el mal tiempo.

Cuando la 'Salvamar Spica' se dirigía en su búsqueda, el destacamento naval de la Armada en Alborán ha alertado al centro coordinador de Salvamento Marítimo del avistamiento de otra patera a media milla náutica de la isla de Alborán.

La 'Salvamar Spica' ha recogido a 77 personas, entre ellas 21 mujeres y cuatro menores, de esta patera y posteriormente ha transbordado a los 49 varones llegados a la isla de Alborán y que fueron atendidos desde el jueves por el destacamento naval de la Armada.

La 'Salvamar Spica' se dirige hacia el puerto de Almería, al que llegará sobre las 19:10 horas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar