• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladados a Fuerteventura 61 migrantes rescatados de una neumática parada en el mar

Entre ellos había 45 varones, ocho mujeres y ocho bebés

ctv-bte-fotojet-22

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una neumática que se encontraba parada en mar con 61 migrantes subsaharianos, entre los que había ocho bebés, y los ha trasladado hasta la isla de Fuerteventura.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas (hora canaria) cuando el buque 'Oel India' avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de la existencia de una embarcación irregular que no se movía y que existía mar de fondo.

De esta manera, se contactó con Salvamento Marruecos, que indicó que no contaba con unidades disponibles en la zona por haber realizado varios rescates previos y solicitó a Salvamento Marítimo que llevara a cabo la intervención.

Se activó entonces a la Guardamar Polimnia, que llegó al lugar sobre las 08.00 horas y procedió al rescate de 61 personas, entre los que había 45 varones, ocho mujeres y ocho bebés.

Ya con ellos a bordo, el recurso marítimo puso rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde se estima que llegue alrededor de las 10.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE