• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladadas al hospital dos personas tras colisionar su turismo contra un portal en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Un total de dos personas han sido trasladadas al Hospital de O Salnés tras colisionar el turismo en el que viajaban contra un portal en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

El 112 Galicia fue alertado del siniestro a las 4,30 horas de este lunes por las personas implicadas en el mismo, que lo llamaron para solicitar ayuda al no poder salir del vehículo. Así, explicaron que habían sufrido un accidente en las inmediaciones del puente que une la localidad con la Illa de Arousa.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía de Arousa, el personal sanitario, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Una vez en el lugar, los bomberos indicaron al 112 que no tuvieron que excarcelar a ninguna persona, aunque colaboraron con los servicios médicos en la evacuación de dos personas heridas a las ambulancias, mediante las fueron trasladadas al Hospital de O Salnés.

SALIDA DE VÍA

En otro orden de cosas, una persona fue trasladada al Hospital Lucus Augusti tras sufrir una salida de vía con su vehículo y caer por un terraplén de unos tres metros en la N-VI, en Guitiriz (Lugo).

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 5,30 horas de este lunes, cuando un particular alertó del accidente. Posteriormente, el 112 Galicia pasó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilalba y a los miembros de Protección Civil de la localidad lucense. También puso la situación en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y el personal de mantenimiento de la vía.

Por otra parte, un motorista resultó herido después de impactar contra un coche en la LU-533, en Tarrío, en Chantada (Lugo) pasadas las 19,30 horas de este domingo.

Tras ser alertado del siniestro, el 112 Galicia facilitó los datos correspondientes al personal sanitario, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, así como a los Bomberos y los miembros de Protección Civil de Chantada y el personal de mantenimiento de carreteras. Finalmente, los bomberos desplazados al lugar confirmaron que se trasladó a una persona al Hospital de Monforte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar