• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP, sobre la oferta de Sánchez para el estado de alarma: "La democracia no es un bazar, no se regatea"

Pedro Sánchez, haya propuesto a Pablo Casado revisar el estado de alarma y que, la medida para intentar frenar la pandemia de la covid-19, termine el 9 de marzo

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El secretario general del PP, Teo García-Egea, ha asegurado que "la democracia no es un bazar, no se regatea" después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto a Pablo Casado revisar el estado de alarma el 9 de marzo.

García Egea se ha pronunciado así en la sesión del control al Gobierno este miércoles en el Congreso, en la que el presidente ha pedido al líder del PP su apoyo al estado de alarma con la propuesta de que el Consejo Interterritorial de Salud lo revise el próximo 9 de marzo para levantar la medida si no es necesario alargarla hasta el 9 de mayo, como plantea el decreto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Usted propone una alarma de seis meses y sustituir el Parlamento para que las decisiones las tomen los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial, un órgano donde el PSOE tiene mayoría. Que las tome Ferraz ya, directamente", ha ironizado el diputado del PP.

Durante una pregunta al líder de Podemos, el secretario general del PP ha pedido aclarar qué pretende hacer el Gobierno "en seis meses sin control parlamentario" si "en 15 días metieron a Pablo Iglesias en el CNI". Además, ha instado al Gobierno a tramitar una ley de pandemias, de la mano de Pablo Casado.

Iglesias, por su parte, se ha limitado en la primera réplica a responder a la pregunta que García Egea había formulado por escrito sobre el balance de los primeros meses del Gobierno.

"No somos perfectos, hay cosas que se pueden mejorar", ha dicho Iglesias, para acto seguido preguntarle a su interlocutor si le parece que han sido buenos para España sus "diez meses de competición con Vox por ver quién lidera la oposición".

García Egea ha respondido a Iglesias que le ve cómodo siendo un "privilegiado". "Se parece más a un zar ruso que a Pepe Mujica", le ha dicho refiriéndose al expresidente de Uruguay recientemente retirado de la actividad pública y conocido por su modo de vida austero.

Iglesias ha evitado también la segunda vez responder a las palabras del diputado popular, y ha incidido en la idea de que la pasada semana, durante el debate de la moción de censura de Vox, el PP parecía aspirar a ser un partido distinto. Pero "da la impresión de que su discurso moderado ha durado menos que la mili de (Santiago) Abascal", ha reprochado el vicepresidente segundo.

El también líder de Podemos ha considerado que el PP se ha encerrado en una competición con la ultraderecha para ver "quién dice la mayor barbaridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar