• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP, tras irse Henríquez de Luna a Vox: "Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista"

El PP, tras irse Henríquez de Luna a Vox: Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes, tras la marcha a Vox de Iñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal, dos veteranos dirigentes del PP madrileño, que para "algunos" los valores "dependen del puesto de la lista" en el que te pongan. Además, ha confesado estar "desconcertado" por la decisión de Vox de "insultar" al PP pero luego fichar a cargos que han estado 30 años en sus filas.

En una rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha afirmado que el PP está llevando a cabo una "renovación tranquila" en sus filas. "La estamos haciendo de forma activa y también nos la hacen otros", en alusión a los fichajes que están realizando tanto Vox como Ciudadanos de cargos del PP.

En este sentido, ha dicho que es de "agradecer" que a aquellos que "no les gusta el sitio en el que van en la lista", otros partidos los "acojan en su seno". Además, ha criticado que Vox, que "insulta" al PP con calificativos como "derechita cobarde", luego esté "fichando a gente que lleva 30 años en el partido". "¿Está fichando a derecha cobarde esta gente?", ha preguntado, para añadir que está "un poco desconcertado" con esta estrategia de Vox de "insultos y fichajes".

Tras asegurar que quien quiera irse del PP es "libre", ha aseverado que él ha participado en listas siendo cabeza de cartel y suplente, teniendo en ambos puestos "la misma ilusión". "Hay algunos para los que los valores dependen del puesto de la lista en el que le pongan. Y eso, no se llama valores ni principios, eso se llama de otra forma", ha resaltado.

En el caso de Ciudadanos, García Egea ha preguntado si hay "alguien" del partido que dirige Albert Rivera en la candidatura al Parlamento Europeo, tras fichar a personas de diferentes partidos. A su entender, para un partido que ya tiene "ciertos años" es "sorprendente" que "tengan que ocurrir estas cosas".

REUNIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

El secretario general del PP ha señalado además que este martes se reunió el Comité Electoral Nacional del PP para aprobar las candidaturas municipales. Según ha dicho, su partido se presenta "prácticamente en la totalidad de los municipios españoles", de forma que "hay personas que se levantan y defienden la bandera del PP".

García Egea ha indicado que en la elaboración de listas se han involucrado casi 40.000 personas en las distintas candidaturas: municipales, autonómicas, generales y Parlamento europeo. Según ha agregado, el objetivo del PP es estar "presente" en cada uno de los rincones de España para defender los principios de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar