• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Tras entrada masiva, 2.388 marroquíes han vuelto a su país voluntariamente

Un total de 2.388 ciudadanos marroquíes que entraron ilegal y masivamente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo del Tarajal han regresado ya a su país de manera voluntaria, según los datos facilitados hoy por la Delegación del Gobierno en Ceuta.,El pasado fin de semana retornaron 65 personas, el lunes lo hicieron 23 y durante la jornada de este martes volvieron a Marruecos otros 10 inmigrantes marroquíes más.,Desde el pasado día 20 de mayo, cuando comen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2021

Un total de 2.388 ciudadanos marroquíes que entraron ilegal y masivamente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo del Tarajal han regresado ya a su país de manera voluntaria, según los datos facilitados hoy por la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El pasado fin de semana retornaron 65 personas, el lunes lo hicieron 23 y durante la jornada de este martes volvieron a Marruecos otros 10 inmigrantes marroquíes más.

Desde el pasado día 20 de mayo, cuando comenzaron los retornos voluntarios de marroquíes, se ha contabilizado ya la vuelta de 2.388 personas.

Marruecos, según la Delegación del Gobierno, por el momento continúa sin admitir a los que no quieren regresar a su país y a los que se les tramita un expediente de devolución.

Por otro lado, desde que este lunes se puso en marcha el procedimiento, ya se han tramitado un total de 57 solicitudes de asilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE