• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Trapero a Sànchez: Tú no me vas a decir a mí cómo se hace un dispositivo

El mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero ha confesado que reprochó al exlíder de la ANC Jordi Sànchez por tratar de interferir en la actuación policial del 20 de septiembre de 2017 en la Consellería de Economía: "Tú no me vas a decir a mí cómo se hace un dispositivo".,Trapero, acusado en la Audiencia Nacional de rebelión por la vertiente policial del "procés", ha explicado que en los 21 intercambios de llamadas Sànchez este mantuvo una "actitud de colaboración" salvo en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero ha confesado que reprochó al exlíder de la ANC Jordi Sànchez por tratar de interferir en la actuación policial del 20 de septiembre de 2017 en la Consellería de Economía: "Tú no me vas a decir a mí cómo se hace un dispositivo".

Trapero, acusado en la Audiencia Nacional de rebelión por la vertiente policial del "procés", ha explicado que en los 21 intercambios de llamadas Sànchez este mantuvo una "actitud de colaboración" salvo en "una de las conversaciones en la que no fue del todo agradable".

En esa conversación, Trapero ha dicho que sintió que Sánchez no comulgaba con la visión policial de los Mossos ni con la intervención de la policía autonómica.

Y fue entonces cuando le dijo: "Tú no me vas a decir a mí cómo se hace un dispositivo policial".

Según Trapero, el exlíder de la ANC entendía que el despliegue de la Brigada Móvil (los antidisturbios de los Mossos) podía provocar algún tipo de incidente, pero "evidentemente yo no iba a cambiar nuestra manera de hacer porque él lo dijera".

Al margen de esta cuestión, Trapero ha destacado que la actitud de Sànchez fue de "colaborar al máximo con el servicio de orden y con lo que le pedimos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar