• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trapero empieza a contestar a Vox y Marchena informa a su abogada de las limitaciones a la hora de asesorarle

Trapero empieza a contestar a Vox y Marchena informa a su abogada de las limitaciones a la hora de asesorarle

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha comenzado a declarar en calidad de testigo en el juicio por el proceso independentista en Cataluña contestando a las preguntas de la acusación popular que ejerce Vox. Al estar acusado en la Audiencia Nacional por el delito de rebelión, el mayor podía acogerse a su derecho a no comparecer, si bien ha decidido finalmente responder a todas las partes.

Trapero ha llegado acompañado de su abogada, Olga Tubau, quien se ha sentado a su lado en la mesa dispuesta frente al tribunal para los testigos. Tubau ha querido dirigirse a los magistrados, pero el presidente de la sala, Manuel Marchena, le ha informado de sus limitaciones a la hora de asesorar a su cliente.

Así, Marchena le ha indicado que sólo podrá dirigirse al mayor sólo para recomendarle si contestar a las preguntas, pero no para asesorarle sobre el contenido de sus respuestas. "La sala verá con naturalidad tanto si responde como si decide no responder. Si responde, sólo podrá dirigirse a él para decirle 'esta sí' o 'esta no'", ha explicado.

A continuación, Trapero ha comenzado contestando al abogado de Vox Javier Ortega Smith sobre los hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2017 frente a la Consejería de Economía de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar