• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE PP

PP transmite al Gobierno que se desmarcará de sus reformas fiscal y laboral

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha transmitido este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que los populares se desmarcarán de sus planes fiscales y de cualquier "contrarreforma" del actual modelo laboral. ,Gamarra, en declaraciones a los medios después de reunirse con Calvo en el Congreso, lo que ha considerado "una toma de contacto cordial", ha explicado parte del contenido de una reunión durante la que no ha habido avances en la n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha transmitido este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que los populares se desmarcarán de sus planes fiscales y de cualquier "contrarreforma" del actual modelo laboral.

Gamarra, en declaraciones a los medios después de reunirse con Calvo en el Congreso, lo que ha considerado "una toma de contacto cordial", ha explicado parte del contenido de una reunión durante la que no ha habido avances en la negociación de los presupuestos generales del Estado.

"No hay mimbres aún" para que el PP se pronuncie, ha dicho, ya que la vicepresidenta ni ha comunicado cuál será el techo de gasto, cuál la senda de déficit y cuál el cuadro macroeconómico.

Sin esa información, los populares, según sus palabras, no pueden adoptar una posición, por lo que ha pedido al Gobierno que remitan cuanto antes todos estos requisitos previos a la presentación del proyecto presupuestario.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo la semana pasada que a finales de septiembre daría a conocer el techo de gasto.

De acuerdo con la versión de la portavoz del PP, la vicepresidenta ha desgranado el plan normativo de la administración general del Estado que el Gobierno desea implantar. Lo aprobó el Consejo de Ministros hace una semana.

En él aparecen las líneas generales de una serie de actuaciones en materia fiscal, laboral o sobre memoria histórica.

Gamarra ha destacado "las distancias" del PP con el Ejecutivo en el aspecto tributario. "Toca bajar impuestos", ha afirmado la portavoz del grupo popular.

"Y en cuanto a la negociación de la reforma laboral, he transmitido que el Partido Popular no apoyará la contrarreforma del modelo laboral que ahora mismo permite que haya empleo por los ERTE y que haya esa flexibilidad", ha añadido.

Tampoco compartirá el PP posibles medidas como la congelación de las pensiones o la de los sueldos de los funcionarios, aunque el Gobierno no ha concretado nada al respecto.

Gamarra ha pedido a Calvo la implantación "rápida y eficaz" de las medidas sanitarias y europeas que integraron las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción que en julio acabó sus trabajos. Son las medidas que el Gobierno y el PP lograron pactar.

Una de las peticiones del líder de los populares, Pablo Casado, que la portavoz parlamentaria ha abordado con la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha sido la creación de una agencia que reparta los fondos europos y de una comisión que supervise su recorrido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ambas propuestas las cursará el PP mediante enmiendas en la tramitación del proyecto de ley del cambio climática, actualmente en el Congreso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar