• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tramitadas 14 denuncias a 7 locales de ocio nocturno de Lugo por incumplir la normativa Covid el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La Policía Local de Lugo ha tramitado 14 actas de denuncia a siete locales de ocio nocturno de esta ciudad durante las noches del pasado viernes y sábado por no requerir el certificado Covid, no registrar clientes o incumplir el horario de cierre.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante las noches del viernes y sábado pasados efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa Covid, en el fueron realizadas 14 actas de denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia.

En concreto, tramitaron seis actas de denuncia por no requerir a los clientes la presentación de un certificado Covid, una prueba diagnóstica realizadas en las últimas 72 horas o un certificado de recuperación.

A ellas se suman seis denuncias por no registrar a los clientes que accedían al local y otras dos actas por quebrantar el horario de cierre establecido para esos establecimientos.

Por cada una de estas infracciones, puntualizan las mismas fuentes municipales, los agentes propusieron sanción de 500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar