• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tráfico informa de posibles afecciones de la circulación en la A-4 a su paso por La Carolina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

JAÉN, 8 (EUROPA PESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de posibles afecciones de la circulación que pueden producirse a lo largo de este puente de El Pilar en la Autovía de Andalucía, en concreto en el término municipal de La Carolina (Jaén), como consecuencia de las obras de emergencia que acomete el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reparación de un colector.

Se han habilitado las dos vías de servicio que existen en ese tramo para su apertura por si fuera necesario como consecuencia de la alta intensidad de vehículos que se prevé en determinados tramos horarios desde este viernes y hasta el próximo martes, cuando concluya la operación especial.

Además, también habrá presencia permanente de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizarán labores de regulación y vigilancia en esa zona.

Los trabajos de remodelación tratan de reparar un colector existente en el kilómetro 268,5 de la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina. Los problemas estructurales fueron detectados antes del verano y los técnicos comprobaron que podría causar daños en la propia calzada, lo que podría suponer un peligro para los usuarios de la vía. De hecho, en una zona de la autovía cercana fue necesario reparar con anterioridad un socavón de grandes dimensiones.

En este sentido, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana autorizó unas obras de emergencia para dar solución a esa situación sobrevenida por el mal estado del colector que ahora está reparando.

Para ello, y desde el mes de agosto, se han tenido que realizar sucesivos cortes de tráfico en las calzadas, que obligaban a dejar solo un carril para cada uno de los sentidos de la circulación. En una primera fase, el corte se produjo en la calzada sentido hacia Sevilla. Una vez terminadas las obras en esa zona, los trabajos se desplazaron a la calzada sentido hacia Madrid, que es la que se encuentra actualmente cortada entre los kilómetros 268,2 al 269,2. Se ha habilitado un tránsfer, que permite mantener dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

Con motivo del puente por la festividad de la Virgen del Pilar, se prevé un mayor flujo circulatorio en esa autovía, sobre todo el próximo martes, por lo que se informa a los usuarios de que pueden producirse afecciones de la circulación en el tramo.

Para corregirlas y causar los menos perjuicios posibles, se han habilitado las dos vías de servicio para su apertura en caso de que sea necesario. También habrá mayor presencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Jaén, que trabajarán en coordinación con personal de la Unidad de Carreteras del Estado en la gestión de la habilitación de desvíos y de la cola de retención.

La Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del Puente del Pilar arranca este viernes, a las 15:00 horas con un dispositivo que prevé hasta las 24,00 horas del martes 12 de octubre un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los que unos 72.000 corresponden a la provincia de Jaén.

Las previsiones apuntan a que las carreteras jiennenses en las que se produzca una mayor intensidad de circulación son la Autovía de Andalucía, la A-44 (Bailén-Motril), la A-32 (entre Linares y Torreperogil), la A-316 y la Nacional 322.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar