• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2019

IU trabajará por una "candidatura unitaria" pese al anuncio de Errejón

Izquierda Unida ha asegurado este jueves que trabajará por una "candidatura unitaria a la izquierda del PSOE" después de que la corriente de Podemos Anticapitalistas haya instado a la formación a construir una lista "alternativa" a la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.,Desde la dirección de IU en la Comunidad de Madrid han indicado a EFE que "el escenario es más complejo hoy que ayer" tras el anuncio del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Izquierda Unida ha asegurado este jueves que trabajará por una "candidatura unitaria a la izquierda del PSOE" después de que la corriente de Podemos Anticapitalistas haya instado a la formación a construir una lista "alternativa" a la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Desde la dirección de IU en la Comunidad de Madrid han indicado a EFE que "el escenario es más complejo hoy que ayer" tras el anuncio del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de que concurrirá a los comicios con las siglas de Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena.

Sin embargo, la formación insiste en que su objetivo es "trabajar por una candidatura conjunta". "Somos una organización seria", han reivindicado desde Izquierda Unida, que reunirá a su ejecutiva para estudiar el escenario abierto tras el anuncio de Errejón.

La dirección de la formación morada en Madrid había alcanzado un preacuerdo con Izquierda Unida para configurar la lista autonómica, que situaba en el número dos a Sol Sánchez (IU), un pacto que Íñigo Errejón negó.

Anticapitalistas ha pedido a IU "trabajar por una candidatura democrática, participativa, con un programa fuerte e independiente estratégicamente del PSOE".

"Yo quiero un proyecto democrático y amplio con un programa rupturista e impugnador que transforme Madrid", ha escrito en su cuenta de Twitter el eurodiputado de esta corriente Miguel Urbán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar