Boletín

Trabajadores de La Naval, arropados por los taxistas madrileños, se concentran frente al Congreso para exigir el rescate

Trabajadores de La Naval, arropados por los taxistas madrileños, se concentran frente al Congreso para exigir el rescate

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Cerca de 200 personas --entre trabajadores de La Naval de Sestao, taxistas y un grupo del Frente Obrero de España-- se han concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para exigir el rescate de los astilleros vizcaínos, coincidiendo con que la ministra de Industria, Reyes Maroto, comparece en la Cámara Baja para tratar la situación.

Los trabajadores de los astilleros han enarbolado pancartas exigiendo que no se cierre La Naval y han cantando consignas como 'Menos inversores, más soluciones' o 'Para qué quiero un inversor si me mandas a Ferrol'. Junto a ellos, taxistas pertenecientes a la plataforma 'Élite Taxi' coreaban consignas contra el cierre y portaban carteles contra la precarización laboral.

Durante el transcurso de la concentración se han acercado a los manifestantes para dar su apoyo a esta protesta diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, como Rafael Mayoral, Yolanda Díaz o Alberto Rodríguez, y el diputado de Eh Bildu Oskar Matute.

Este último ha señalado en declaraciones a Europa Press que la solución para la naval pasa por conseguir un inversor privado y contar a su vez con el apoyo económico de las administraciones públicas. "Parece que no existe voluntad política y la situación es agónica porque en dos semanas se produce el desmantelamiento de la plantilla", ha añadido.

Matute recuerda que, con todo, existe tiempo para que las administraciones reaccionen y se impliquen asumiendo "que el sector naval es un sector estratégico". "La empresa es referencial, hay que revertir la situación, hay que seguir insistiendo", ha añadido, antes de asegurar que tanto el Gobierno central como el vasco "se han evadido de su responsabilidad".

Lo más