• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajadores médicos de Zimbabue inician una huelga por la falta de equipos de protección

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

HARARE, 25 (DPA/EP)

Trabajadores médicos de Zimbabue han iniciado este miércoles una huelga para denunciar la falta de equipos de protección para atender a los casos sospechosos de padecer coronavirus.

"Nuestros miembros se ven expuestos al virus durante su trabajo. Hemos dejado de lado las herramientas reclamando trajes de protección al Gobierno", ha dicho Tawanda Zvakada, de la Asociación de Doctores de Hospitales de Zimbabue.

Asimismo, la Asociación de Enfermeros de Zimbabue ha dicho que "todas las enfermeras ponen fin a sus actividades" hasta que se satisfagan sus demandas, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

El Gobierno de Zimbabue confirmó el lunes el primer fallecido en el país por la pandemia, un conocido presentador de televisión de 30 años que dio positivo tras volver de un viaje a Estados Unidos.

El presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, declaró el 17 de marzo el estado de desastre nacional por el coronavirus y aplazó las celebraciones por el aniversario de la independencia, previstas para el 18 de abril.

Asimismo, ordenó el martes el cierre de las fronteras del país, así como de bares, cines, piscinas y gimnasios en todo el territorio nacional.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar